CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal concedió a Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), la medida de prisión domiciliaria, por lo que en los próximos días podría abandonar la Torre Médica de Tepepan donde se encuentra internado.

Por mayoría de votos el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México concedieron una suspensión definitiva a Murillo Karam al considerar su avanzada edad y su estado de salud.

El exprocurador tiene 76 años de edad y en varias ocasiones lo han trasladado al hospital para que reciba atención por una enfermedad obstructiva crónica, hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral, padecimientos que su defensa utilizó para solicitar al juez su salida de prisión.

Piden imponer medidas de seguridad

Pidieron como medida preventiva que se le proporcione un brazalete electrónico, dispositivo utilizado comúnmente como a herramienta para llevar a cabo la prisión domiciliaria.

También se solicitó al juez de control que Jesús Murillo Karam sea acreedor de una alerta de prevención en aeropuertos internacionales para evitar el riesgo de fuga.

La Fiscalía General de la República (FGR) exigió que se concedan medidas de control de seguridad adicionales, así como vigilancia permanente al exterior del domicilio de Jesús Murillo Karam en Lomas de Chapultepec.

Cabe destacar que a Jesús Murillo Karam se le acusa de los delitos de desaparición forzada, coalición de servidores públicos y tortura en el Caso Ayotzinapa, razón por la que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lo detuvieron en agosto de 2022.

Lee: Murillo Karam cerca de salir de prisión; obtiene de tribunal prisión domiciliaria