CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso a Miguel “N”, imputado por el feminicidio de la joven María José, en un domicilio de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

La audiencia inició este viernes desde las 10 de la mañana, en salas de audiencia del Reclusorio Oriente. El juzgador ordenó prisión preventiva justificada y un plazo de seis meses para el término de investigaciones.

Al hombre se le acusa, por el momento, del delito de feminicidio y tentativa de feminicidio, quien se quedará en el Reclusorio Oriente.

Miguel, presunto feminicida serial

El pasado martes 16 de abril, Miguel Cortes Miranda atacó a la joven María José al interior de un inmueble marcado con el número 18 de la calle 16 de septiembre, en la colonia La Cruz Coyuya, Iztacalco.

El hoy imputado, esperó a que saliera la madre de la víctima, Casandra, para cometer el crimen. Primero la atacó sexualmente, posteriormente, la hirió con arma punzocortante, por lo que le quitó la vida.

Casandra encontró al criminal atacando a su hija, por lo que, en un intento de defenderla, éste la hirió en varias ocasiones con la misma arma.

Vecinos acudieron al llamado de auxilio de la madre de la víctima; pudieron detener al hombre una vez arribó la policía capitalina.

Tras estos hechos, la fiscalía capitalina realizó un cateo en el domicilio del hombre, en donde hallaron cráneos, restos en el refrigerador e identificaciones de al menos 20 víctimas. Se supo que Miguel es biólogo de profesión y ahora se le indaga por otros crímenes.

Fuentes señalaron que por lo menos están en revisión siete carpetas de investigación por desapariciones, entre ellas, una de sus parejas, Frida Lima Rivera.

TE RECOMENDAMOS: