Credit: NDS

PUEBLA.- Un adulto mayor, que iba a su cita a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Puebla, sufrió un infarto y murió cuándo iba a atenderse.

Los hechos habrían ocurrido este jueves, 25 de abril, en la Clínica 55 del IMSS en Amalucan, cuando un hombre mayor arribó a la unidad de cuidados médicos debido a que no se encontraba bien de salud, por lo que requería la atención de algún doctor.

Sin embargo, la víctima, identificada como Noé Nicolás, no pudo ingresar ya que aparentemente no cumplía con los requisitos solicitados por el Instituto para atender a las personas

Tras el rechazo la víctima y su acompañante salieron de la clínica; posteriormente el hombre sufrió un infarto y murió en la vía pública, donde transeúntes y vendedores intentaron ayudarlos sin éxito.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar a realizar las diligencias de ley.

Trascendió que la mujer que acompañaba al sujeto refirió que en la clínica no lo atendieron, a pesar de que se sentía mal.

“No lo atendieron, ya falleció, esta es la clínica que tenemos. No es posible la indiferencia que existe”.

IMSS niega negligencia en fallecimiento

Por su parte, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social emitió una ficha informativa en la que lamentó el fallecimiento del hombre y envió sus condolencias a la familia.

Al mismo tiempo, precisó que de acuerdo con el personal médico de guardia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 55, no se negó la atención médica a la persona, “acorde a la política de cero rechazos en los casos de urgencia, es decir, que se atiende a toda persona que lo solicite sea o no derechohabiente”.

Añadió que personal médico de la UMF número 55 atendió el llamado de auxilio de personas que transitaban en el exterior y reportaron que la persona se encontraba desvanecida en la Avenida de las Torres, “aproximadamente a 80 metros de distancia de la clínica”.

Lee: Feminicida serial de Iztacalco: Fiscalía confirma siete víctimas