MÉXICO.- Un hombre, identificado como Leonardo, se volvió viral en redes sociales luego de intentar adquirir un auto Mazda por 519.900 pesos, debido a un error en la página web de la empresa. Ahora pide que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lo ayude a que se respete el precio.

Por medio de TikTok, el usuario @leonardolunaflores compartió el proceso para adquirir el coche donde mostró el precio del vehículo último modelo.

En la grabación se aprecia los diferentes precios de algunos modelos, los cuales rondan desde 288 mil hasta 619 mil pesos. No obstante, el modelo Mazda MX-5 2004 color rojo presentó un precio de 519. 900 pesos, por lo que no dudó en intentar adquirir dicho vehículo.

Además el tiktoker compartió el proceso de cotización del carro de principio a fin.

Al finalizar con la personalización del vehículo, la cotización fue nuevamente de 519.90 pesos en total, por lo que el joven pidió que se le enviara toda la información para proceder con la compra. Esa misma información se la enviaron por mensaje privado.

@leonardolunaflores Veremos que pasa… #profeco #mazdamexico #vehículo #mazda #mexico #gobierno #artículo7 #procuraduríadelconsumidor #profeco ♬ sonido original – Leonardo Luna Flores

De acuerdo con el precio oficial de la Mazda , lejos de que su modelo X-5 valga 500 pesos, este automóvil se vende en un mínimo de 519 mil 900 pesos, más accesorios. Mientras que su versión más equipada se puede encontrar hasta en 619 mil 900 pesos.

Mazda México tomará acciones legales contra el joven

Mazda de México publicó un comunicado afirmando que, “detectó que este usuario realizó una serie de comprobables conductas delictivas con el fin de alterar el precio publicado”.

Por lo que ahora el equipo legal de Mazda procederá por la vía legal, sentenciaron.

“Nos apena muchísimo que existan casos como este, sin embargo, la honestidad es uno de nuestros principales valores, seguiremos trabajando para mantener este y muchos valores más que han caracterizado a Mazda desde su llegada al mercado mexicano”.

¿Qué dice la Profeco sobre los errores en la fijación de precios?

La Profeco determina que los proveedores tienen la obligación de respetar el precio que se haya establecido en las tiendas físicas y digitales.

En este sentido, si una empresa se niega a otorgar un producto que fue comprado a través de un precio erróneo, la procuraduría puede actuar en base a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Lee: Profeco apoya a joven que compró aretes Cartier; se queda con lujosas joyas