Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) continúan brindando apoyo a la población a través del Plan Marina en su Fase de Auxilio, tras el paso del huracán "John" por Guerrero, en donde han sido evacuadas casi mil 300 personas en la zona conurbada de Acapulco.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó este sábado la muerte de ocho personas en Guerrero debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias generadas por el huracán John.

En sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal destacó que las Fuerzas Armadas rescataron a muchas familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco. Resaltó que el agua ya está bajando y que continuará la ayuda a los damnificados pues “nunca dejamos solos a quienes nos necesitan”.

Muertos por el huracán John

“Esta primera etapa nos permitió salvar vidas y sólo lamentamos la pérdida de ocho personas debido a derrumbes por las intensas lluvias”. El Mandatario federal indicó que se han instalados albergues, cocinas y se distribuyen despensas.

“Afortunadamente ya está bajando el agua y continuará la ayuda a los damnificados. Lo mismo en la Costa Chica, la Montaña y la Costa Grande. Nunca dejamos solos a quienes nos necesitan”, escribió.

Leer. Huracán John deja muertes e inundaciones; Acapulco, bajo agua