La tragedia envolvió a una familia de Chiapas, luego de que un cocodrilo devoró a un veinteañero, en la Laguna de las Ilusiones en Tabasco.
La tragedia envolvió a una familia de Chiapas, luego de que un cocodrilo devoró a un veinteañero, en la Laguna de las Ilusiones en Tabasco.

Villahermosa, Tabasco.— La tragedia envolvió a una familia de Chiapas, luego de que Ernesto, un veinteañero, cayó en la Laguna de las Ilusiones que se localiza en Villahermosa, Tabasco, quien fue devorado por un cocodrilo, ante la mirada atónita de testigos que presenciaron el hecho.

Apenas el pasado 18 de septiembre el gobierno de Tabasco inauguró el proyecto de intervención ambiental para rescatar ese cuerpo lagunar, donde se anunció la inversión de casi 92 millones de pesos.

Fue durante la mañana de este martes, 26 de noviembre, habitantes del municipio de Villahermosa, en Tabasco, quedaron sorprendidos observar que un hombre cayó en uno de los lagos del lugar y fue devorado por un cocodrilo a la vista de varios presentes.

VÍDEO | Veinteañero es devorado por un cocodrilo en Tabasco, así ocurrió

El ataque del cocodrilo ocurrió en Vasi Cencali, entrada de la Laguna de las Ilusiones en donde reportes preliminares indican que el hombre cayó de forma accidental.

Por lo que no tuvo tiempo de nadar a la orilla para salvar su vida, pues se trata precisamente de una laguna con gran cantidad de cocodrilos.

Medios locales señalan que el reptil medía aproximadamente 2 metros de largo, el cual cazó a su presa y lo llevó a una zona honda de la laguna para comérselo con tranquilidad, ya señalan que en el punto donde ocurrió el hecho se acercaron rápidamente otros cocodrilos para intentar robarse la presa.

LEE TAMBIÉN: Ataque armado contra residencia de mando de Seguridad en Playa del Carmen

Mientras todo esto sucedía, la familia de la víctima pidió ayuda esperando que alguien pudiera rescatar a su ser querido pudiera salir del estanque.

Pero los intentos por rescatarlo con vida fuero infructuosos.

Maniobras de rescate a víctima de cocodrilo en Villahermosa, Tabasco

Personal de Protección Civil de Tabasco, oficiales de la Guardia Nacional y hasta miembros del Ejército iniciaron las labores para poder recuperar los restos del cuerpo.

Como parte del operativo, el cuerpo de rescate usó una lancha e hizo maniobras con ella para asustar al cocodrilo y que soltara el cuerpo, hasta que logró que soltara el cuerpo del chiapaneco.

La acción dio resultado, pues la presencia de los rescatistas causó que el reptil abandonara el cadáver, el cual fue recuperado por las autoridades para entregar los restos a sus familiares.

¿Quién es la persona que atacó el cocodrilo?

Después de que pudieran recobrar a la víctima, un joven apareció en la zona del suceso alegando que se trataba de su hermano, un joven de 29 años de edad identificado con el nombre de Ernesto.

De acuerdo con su descripción, se dedicaba a la limpieza de parabrisas en los cruceros de Villahermosa, trabajo que compartía con otros miembros de su familia.

LEE TAMBIÉN: Migrantes en parque de Mérida, estrategia de México para disolver caravanas y evitar llegada a EE.UU.

Destacó que era oriundo del municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, pero decidió irse de su estado para buscar oportunidades empleo en Tabasco.

Tras lo sucedido, el caso será llevado por la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes apoyaron para agilizar las labores en el lugar y llevar al hombre con la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo).

Este hecho generó indignación entre los vecinos de la zona quienes afirman que los cocodrilos se han convertido en un verdadero peligro para las personas que se acercan a la laguna, principalmente para menores de edad y personas adultas quienes no se pueden defender del ataque.