CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo frente frío número 23 y la masa de aire polar asociada, se desplazarán sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, generando vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras, además de mantener el ambiente frío a muy frío en las regiones mencionadas, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN pronosticó que durante la noche se presente evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, extendiéndose paulatinamente durante la madrugada del lunes a las costas de Veracruz.
Este día, el clima en México estará marcado por contrastes. La masa de aire polar que impulsó al frente frío 22 comenzará a modificar sus características térmicas, lo que permitirá un ascenso en las temperaturas diurnas en los estados del oriente y sureste del país.
Además, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico ocasionará lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en diversas regiones del país. Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla, Morelos y Guerrero, por lo que las autoridades han llamado a la población a tomar precauciones ante el riesgo de encharcamientos y posibles afectaciones en vialidades.
Ante estas condiciones, se recomienda estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de Protección Civil, especialmente en las zonas con mayor afectación por vientos y lluvias.
También le podría interesar: “Vuelve el calor a la Península de Yucatán; se esperan temperaturas de hasta 35 °C“
