Un cohete RPG, dos subametralladoras, un lanzagranadas y dos armas largas fueron decomisados por la Fiscalía General de la República (FGR) durante un cateo en un domicilio usado por el Cártel del Golfo en el municipio de Juárez, en Nuevo León.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), FGR y agentes de Fuerza Civil de Nuevo León, bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), también aseguraron cocaína y metanfetamina en el inmueble de la colonia Montealto.

Decomisan subametralladoras y lanzagranadas

En días pasados, los agentes de la FGR y de la Fuerza Civil cumplimentaron la orden de cateo en la que aseguraron dos subametralladoras, un lanzagranadas, dos armas largas, un cohete RPG.

También las sustancias con características de la cocaína y metanfetamina; un cargador, tres cartuchos, equipo táctico y diversa documentación.

En el cateo, se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y la policía municipal de Juárez.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, para la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud y delitos comprendidos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a fin de ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables, informó la Fiscalía General de la República.