Episcopado Mexicano condena exposición "La Venida del Señor" en CDMX por ofender la fe católica con escenas homoeróticas
Episcopado Mexicano condena exposición "La Venida del Señor" en CDMX por ofender la fe católica con escenas homoeróticas

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su profunda preocupación e indignación ante una exposición artística presentada en la Academia de San Carlos, en Ciudad de México, que consideran ofensiva para la fe católica.

A través de un comunicado, los obispos subrayaron que el arte debe ser un vehículo de encuentro y diálogo, y no una herramienta de burla o desprecio hacia las y no una herramienta de burla o desprecio hacia las creencias de cualquier comunidad.

“Nos duele y preocupa cuando el arte se utiliza para herir la sensibilidad y los símbolos sagrados de cualquier comunidad, pues esto no construye puentes sino que profundiza las divisiones en nuestra sociedad”.

También hicieron un llamado a la reflexión sobre el verdadero poder transformador del arte.

CEM rechaza exposición “La Venida del Señor” en CDMX

El CEM criticó las obras de arte que, “apelando a la libertad de expresión, usan la burla, el desprecio y la intolerancia hacia otros otros miembros de la comunidad”, haciendo énfasis a una exposición en CDMX.

La exposición “La Venida del Señor” en la Antigua Academia San Carlos de la CDMX “queda a deber mucho a la sociedad, pues el arte es novedad que busca construir el encuentro y alimentar la esperanza”.

“El auténtico arte no necesita profanar lo sagrado para ser provocador, su mayor provocación debe ser la apelación a lo más auténtico del ser humano, su dignidad, su trascendencia y su capacidad de construir un mundo mejor”.

Del artista Fabián Cháirez, “La Venida del Señor” muestra escenas homoeróticas de figuras de la fe católica.