CIUDAD DE MÉXICO.- Anoche la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante una jueza del Reclusorio Oriente a los cuatro ex colaboradores del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, detenidos por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos en la construcción de cuarteles para la Guardia Civil del estado.
La diligencia inició pasadas las nueve de la noche del sábado, y en su arranque la defensa de los imputados solicitó a la jueza Patricia Sánchez Nava tiempo para conocer el expediente en la causa penal 118/2025.
Por su parte, la jueza otorgó un receso de hora y media para que los abogados defensores conocieran el expediente.
Se practicaron exámenes médicos a detenidos
Autoridades de la Fiscalía General de la República practicaron exámenes médicos a Carlos Maldonado Mendoza, ex secretario de Finanzas; J. Antonio Bernal Bustamante, ex secretario de Seguridad Pública.
TE PUEDE INTERESAR: Cae Silvano Aureoles en Jalisco: de qué se le acusa
También a Mario Delgado Murillo, ex delegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración, y Elizabeth Villegas Pineda, ex funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC).
Posteriormente, los trasladó al Reclusorio Oriente para ser puestos a disposición de la jueza que los requiere.
Se tiene previsto que la jueza declare de legal la detención de los imputados y que su defensa solicite la ampliación del plazo para resolver su situación jurídica.
