Luego de que se exhibieran los hornos clandestinos en Teuchitlán, Jalisco, dentro del rancho Izaguirre, se reveló que el lugar sería operado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta el momento, se han encontrado decenas de prendas, zapatos, maletas, fotografías, pertenencias y otros objetos de las personas que fueron asesinadas dentro del rancho. Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum, que ha sido sumamente criticada por la falta de interés ante el caso, reveló que solicitó a la Fiscalía General de la República asumir las investigaciones sobre lo que sucedió en el crematorio clabdestino de Teuchitlán.

Sin embargo, las autoridades en Jalisco ya revelaron la lista de objetos que se encontraron así como las áreas en las que cremaban y desmembraban los cuerpos, y dónde es que entrenaban a los reclutas. Aquí los detalles.

LEE AQUÍ; Mujer identifica ropa de su esposo en hornos de Teuchitlán; así reclutaban personas (FOTOS)

Lista de objetos hallados en hornos clandestinos de Teuchitlán

Tras más de una semana en la que colectivos de búsqueda de personas desaparecidas encontraron los hornos clandestinos en Teuchitlán, Jalisco, la Fiscalía del Estado (FEJ) reveló la lista oficial con los objetos y pertenencias encontradas dentro del rancho Izaguirre, lugar donde al menos, más de 200 personas, habrían perdido la vida a manos del CJNG.

Por medio de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, la institución presentó un listado de 492 evidencias para ser consultadas junto con su fotografía.

Entre las prendas se encontraron: 140 pantalones, unas mallas y una bermuda, en  diferentes tallas y marcas; la mayoría son de mezclilla aunque se clasificaron algunos casuales de otro tipo de tela y tejido.

Lista de objetos hallados en hornos clandestinos de Teuchitlán.-Foto Facebook.

Además de 146 mochilas de distintos colores y marcas, 109 playeras, 12 vestidos, 12 camisas, 3 faldas, 4 bolsos, 16 bóxers, 2 pareos, 7 shorts, y dos suéteres.

Sin embargo, en este registro, no se exhibió el listado de los 400 zapatos, armas, ni los llaveros, restos óseos e infraestructura que reportaron y documentaron los colectivos Guerreros Buscadores de Jalisco y Madres Buscadoras de Jalisco.

 A la par, se encontraron artículos para el aseo personal, esponjas de baño, sandalias, pesas para hacer ejercicio, medicamentos y analgésicos para enfermedades crónico degenerativas. También se hallaron fotos, cartas, identificaciones y cargadores para celular.

Incluso en una de las habitaciones se encontraron colchones y bases de cama en donde se presumen dormían múltiples personas.

Por otro lado, dentro de los hornos clandestinos de Teuchitlán, las autoridades encontraron elementos de entrenamiento, como llantas, troncos, aros aprehensores, cargadores y casquillos de bala de diversos calibres, así como un altar a la Santa Muerte.

Así estaban divididos los hornos en Teuchitlán: revelan dónde cremaban y desmembraban los cuerpos

El rancho Izaguirre, que está ubicado en una zona de alrededor de 10 mil metros cuadros, había diversas áreas y espacios dónde los reclutas entrenaban.

Además, de acuerdo con un presunto testigo que fue privado de su libertad y que estuvo dentro del rancho, exhibió dónde es que cremaban y desmembraban los cuerpos, las zonas de entrenamiento, dónde dormían, el área de baños que era solo para los altos mandos así como el área de cocina.

En las imágenes del rancho Izaguirre que se han viralizado en redes sociales, se puede apreciar una zona para desplazarse pecho tierra y llantas de diferentes tamaño que se supone debían saltar.

Sofía Loyo Ancona es Licenciada en Hotelería y Turismo. Se especializa contenido SEO así como temas evergreen de turismo, viajes, trámites, tecnología.