CIUDAD DE MÉXICO.- Tras protestas en Sacramento, Estados Unidos por la falta de pagos a los trabajadores del Consulado General de México en dicha ciudad, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que ya se realizaron las transferencias.

“El Consulado General en Sacramento se encuentra cerrado como protesta a la falta de pago a sus empleados locales. Exigimos nuestros salarios y un trato digno”, se leyó en el cartel colocado ayer viernes.

Ante diversas denuncias de trabajadores y trabajadoras de la red consular de México en Estados Unidos por falta de pagos, la SRE informó que ya se hicieron las transferencias ante retrasos.

“La SRE confirma que la transferencia de pagos a las y los prestadores de servicios independientes de la Red Consular de México en Estados Unidos se realizó el día de ayer, quedando regularizados”, indicó la Cancillería este sábado 5 de abril.

La SRE reconoció el trabajo de cada persona que colabora en las representaciones: “Y ha tomado las medidas necesarias para que los pagos futuros se realicen puntualmente”.

Por su parte, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, destacó la cobertura de los honorarios de las personas prestadoras de servicios profesionales, “con la certeza de que estos recursos están garantizados y son prioridad”.

Además de Sacramento, también Nogales se declaró en huelga.

Se reportó que en los 53 consulados de México, ninguno recibió los sueldos de marzo para más de mil empleados locales ni para gastos de operación.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. prohíbe a empleados relaciones románticas o sexuales con chinos