CULIACÁN.- Las fuerzas federales en nuevos recorridos de vigilancia por colonias y fraccionamientos de la capital de Sinaloa, en un lapso de nueve días, lograron desactivar 51 nuevos equipos de videovigilancia instalados en forma ilegal en equipamiento urbano, con las que suman 2 mil 218 cámaras retiradas.
En una supervisión resiente por las colonias Aurora, Amistad, el Barrio, Buenos Aires Campesina Las Quintas, La Cascada, Las Coloradas, La Campiña, las Quintas, Vista Hermosa y Las Vegas, desactivaron 16 cámaras fijas alámbricas y una PTZ inalámbrica, panorámica y con zoom.
Otros 13 equipos estaban en el equipamiento urbano de las colonias Humaya, Cumbres, Bachigualato, Bugambilias, Montecarlo, 10 de Abril, Santa Fe, San Rafael y Valle del Rio en ninguno de los casos. Estos equipos de monitoreo están conectados o enlazados a los sistemas oficiales.

Días antes en recorridos similares por diversos sectores de la ciudad de Culiacán desmontaron 41 nuevas cámaras de videovigilancia, colocadas en forma clandestina en la vía pública en espacios prohibidos.
Durante un operativo conjunto de fuerzas federales, en las colonias Emiliano Zapata, Florida, la 21 de Marzo, Revolución, Los Laureles y Guadalupe Victoria descubrieron que en la vía pública se encontraban instaladas en forma clandestina 15 cámaras fijas alámbricas y una PTZ inalámbrica, panorámica, con inclinación y zoom.
Las autoridades que procedieron a retirarla del equipamiento urbano ubicaron un Access Point y un Switch PoE de ocho puertos, al que desactivaron y procedieron asegurarlo, junto con los equipos.
Lee: Detienen a líder de una célula de “Los Chapitos” en Sinaloa
