CIUDAD DE MÉXICO.- En Tijuana, Baja California localizaron un túnel de aproximadamente 600 metros de longitud que conectaba a México con Estados Unidos, utilizado para el trasiego de drogas.
El pasadizo, de 350 metros de longitud, inicia en una vivienda en la colonia Nueva Tijuana y termina en Otay Mesa.
La boca del túnel está en la sala y cocina de una vivienda, la cual estaba cubierta por una losa que se activa por un mecanismo hidráulico donde se encuentra una escalera de metal que conduce a un almacén en California.
Al ingresar, los agentes del Equipo de Túneles identificaron que contaba con cableado eléctrico, iluminación, sistemas de ventilación. Así como un sistema de vías diseñado para transportar grandes cantidades de narcóticos.

El hecho lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
“En Tijuana, Baja California, elementos de la @SSPCMexico y de @FGRMexico, @Defensamx1 y @SEMAR_mx en coordinación con las autoridades del estado de Baja California @GobiernoBajaCa cumplimentaron una orden de cateo por delitos contra la salud y localizaron un túnel de aproximadamente 600 metros de longitud que conectaba a México con Estados Unidos, el cual era utilizado para el trasiego de drogas”, señaló el funcionario en redes sociales.
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron el túnel en San Diego a principios del mes de abril. Entonces éste se encontraba en construcción.
LEE: Tragedia en Guanajuato: madre e hijos mueren intoxicados
