MÉXICO.- La tarde de jueves se registró una serie de ataques a tiros y la quema de una tienda de conveniencia que desató pánico en cabecera municipal de Zitácuaro, Michoacán.

Hasta ahora, la Fiscalía de Michoacán confirmó la muerte de un menor, quien perdió la vida en el trayecto al hospital regional. Además de dos lesionados por impacto de proyectil de arma de fuego y resultado de los ataques armados del CJNG en esta región.

Se registraron por lo menos tres balaceras en distintos puntos de Zitácuaro, además del cierre del fraccionamiento Francisco J. Múgica, debido a que un vehículo fue incendiado en la entrada del lugar. Mientras que en la avenida Revolución Sur, un Oxxo fue blanco de un ataque y dos autos más fueron incendiados.

Presuntamente la jornada de violencia es una reacción del jefe regional de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, William Edwin Rivera Padilla, “El Barbas”, ante los operativos del Ejército Mexicano en Michoacán.

Casi de manera simultánea, se confirmó un ataque más cerca de la terminal de autobuses de esa ciudad de la región Oriente.

Pánico por ola de violencia en Zitácuaro

Los ataques también llegaron al Centro de Zitácuaro, donde los comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios resguardarse, además de darle refugio a clientes y transeúntes. Además, en redes sociales circuló un vídeo, presuntamente de una escuela en dónde se ve a niños pecho tierra en un salón de clases.

LEE: Asesinan a familia dentro de su vivienda en San Miguel de Allende