Autoridades de Quintana Roo detuvieron a cuatro personas presuntamente implicadas en el homicidio de dos hombres en Cancún.
Autoridades de Quintana Roo detuvieron a cuatro personas presuntamente implicadas en el homicidio de dos hombres en Cancún

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la detención de cuatro personas por su presunta participación en el homicidio calificado de dos hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en el interior del Hospital General abandonado, ubicado en la Supermanzana 65 de Cancún.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Alberto “N”, alias “Corino”; Antoni Iván “N”, alias “Tony”; Deni David “N” y Mónica Elizabeth “N”.

La captura fue realizada por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, pocas horas después de que se reportara un incendio en el interior del mencionado inmueble.

Víctimas fueron agredidas y calcinadas en el lugar

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los imputados y otras personas ingresaron al hospital abandonado la tarde del 7 de julio de 2025, llevando consigo a una de las víctimas, quien ya presentaba múltiples lesiones. Dentro del edificio continuaron golpeándolo hasta causarle la muerte.

Posteriormente, ingresaron con un segundo hombre, quien fue agredido de forma similar y también perdió la vida en el sitio.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece niña extranjera en rara forma durante un viaje escolar a Cancún

Tras confirmar el fallecimiento de ambas víctimas, los presuntos responsables colocaron los cuerpos en un rincón del inmueble, los cubrieron con basura y les prendieron fuego, aparentemente con el objetivo de eliminar evidencia.

Investigan posible móvil por presunto robo

Una de las líneas de investigación apunta a que el doble homicidio podría estar relacionado con el presunto robo de una motocicleta en agravio de Antoni Iván “N”.

Esta hipótesis será confirmada o descartada conforme avancen las indagatorias a cargo de la Policía de Investigación.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a los plazos establecidos por la ley.

Las autoridades continúan las diligencias para establecer si hay más personas involucradas en los hechos.