PACHUCA.- Un presunto caso de bullying al interior de la Universidad Politécnica de Tulancingo, Hidalgo, derivó en una agresión por parte de un alumno hacia un profesor durante el desarrollo de una clase.

Los hechos se registraron luego de que, presuntamente, el docente ejerciera violencia escolar contra los estudiantes, situación por la cual algunos de los estudiantes ya lo habían señalado debido a diversas irregularidades.

De acuerdo con los testimonios, el profesor ejercía acoso escolar de forma recurrente, lo que motivó a los estudiantes a presentar un escrito dirigido al rector, Felipe Olimpo, a quien acusan de haber ignorado sus quejas.

El incidente ocurrió dentro de un salón de clases, donde se observa a un joven confrontar a su maestro diciéndole: “Vuélvete a burlar de mí”, para después propinarle varios golpes que lo derriban. En la grabación también se escucha a una alumna intervenir e intentar calmar la situación y advirtió que acudirían a la Dirección.

Tras estos hechos, separaron temporalmente al de su cargo, mientras el cuerpo académico de la universidad analiza el caso.

En un comunicado publicado este domingo, el Sindicato Único de Trabajadores de la UPT (SUTUPOT) expresó su rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia en el entorno académico, enfatizando la importancia del respeto y la convivencia pacífica.

LEE: Hallan cuerpo de adolescente arrastrado por la corriente en Hidalgo