Elementos policiales lograron detener al presunto agresor momentos después del ataque con un hacha en Chetumal.
Elementos policiales lograron detener al presunto agresor momentos después del ataque con un hacha en Chetumal

CHETUMAL.- Una mujer en Chetumal estuvo a punto de perder la vida luego de que su pareja sentimental intentara agredirla con un hacha durante una violenta discusión.

Gracias a la oportuna intervención de elementos policiales, la agresión no se concretó y la víctima logró ponerse a salvo.

Agresor habría intentado estrangularla

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio en un domicilio ubicado en la casa de la madre del presunto agresor, identificado como Raúl “N”.

En ese lugar, el sujeto habría intentado primero estrangular a la víctima. Posteriormente, la obligó a salir a la calle con la intención de subirla a la fuerza a una motocicleta. Ante la negativa de la mujer, Raúl “N” sacó un hacha e intentó golpearla.

Gracias al llamado de emergencia y a la pronta respuesta de las autoridades, el presunto agresor fue detenido poco después del ataque.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan presuntos restos humanos bajo estructura de concreto en Playa del Carmen

Con base en las pruebas presentadas, un juez determinó vincularlo a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, imponiéndole prisión preventiva por un periodo de dos años o hasta la conclusión del juicio.

Detenido tenía antecedentes de violencia

La Fiscalía informó que el detenido contaba con antecedentes por ejercer violencia dentro de la relación.

Asimismo, reiteró su compromiso de actuar con firmeza y sin tolerancia en casos de violencia de género, destacando la importancia de la denuncia como herramienta para prevenir hechos lamentables.

Las autoridades hicieron un enérgico llamado a todas las mujeres a no guardar silencio ante cualquier forma de agresión o amenaza.

Subrayaron que denunciar a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. En este caso, cada señal de alerta permitió salvar una vida.

La Fiscalía recordó que las instituciones están para proteger a las víctimas y brindar apoyo en todo momento.