Desaparece María Cecilia Berrelleza Flores en Mazatlán y el dolor obliga a su hermanaa regalar su propio auto a quien la regrese
Desaparece María Cecilia Berrelleza Flores en Mazatlán y el dolor obliga a su hermanaa regalar su propio auto a quien la regrese

La angustia y el dolor por la ausencia de su hermana María Cecilia Berrelleza Flores que desapareció en Mazatlán, Sinaloa, orilló a su hermana Nadia a ofrecer como regalo su propio auto, el único bien que posee, a quien la regrese: “no haré preguntas, no haré escándalo”, asegura

Ceciclia, 31 años, desapareció desde el pasado 21 de julio de 2025 y su hermana Nadia anhela reencontrarse con ella.

De acuerdo con su ficha de búsqueda ella mide 1.52 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, y cabello largo, rizado y de color negro. Como seña particular, tiene una cicatriz en el hombro derecho.

Al momento de su desaparición, vestía una blusa rosa de cuello redondo, shorts color beige y tenis blancos.

Hasta mayo de 2025, Red Lupa reportó 131,654 mil personas desaparecidas en México y Cecilia se suma a esa cifra macabra que hiere a México de norte a sur.

Nadia Berrelleza ha realizado todo lo humanamente posible para hallarla, sale con sus padres a buscarla por las noches y se ha unido a manifestaciones, y ahora está dispuesta a entregar su única posesión a cambio de su hermana.

En su lucha incansable en busca de su hermana, Nadia Margarita, escribió un mensaje en Facebook, donde expresa su angustia y la de su familia por no saber de ella.

Afirma que el vehículo que ofrece no lo puede vender porque en él se mueve para pegar lonas con la foto de María Cecilia.

“Nosotros somos así, trabajamos día a día somos una familia que recursos no tenemos pero siempre ayudamos a quien podemos…

“Hoy por hoy les digo que no hay día que no busquemos a mi hermanita, por eso me atrevo a esto: a quien me entrege a mi hermana le regalo mi carro”, escribió.

Cecilia estaba en Mazatlán cuando desapareció

Cecilia se encontraba con otras dos jóvenes y una menor de edad, en la colonia Francisco Villa, en Mazatlán. Todas desaparecieron.

Sin embargo, tres días después, el jueves 24 de julio, dos de las cuatro mujeres desaparecidas fueron localizadas con vida.

Las mujeres que se encuentran a salvo son: Guadalupe de Jesús González Padilla, de 25 años, y Alexia Ordoño Padilla,de 15 años.

Desde ese momento Nadia se enfocó en su búsqueda, y en tratar de encontrar pistas para las autoridades.

Nadia regala su auto a quien regrese a su hermana Ceciclia desaparecida en Mazatlán

No es un vehículo de lujo, es modelo 2017, en el que trabaja todos los días, pero lo regalaría a cambio de su hermana, explica Nadia

“Yo lo único que quiero es que ese carro ya no este afuera de mi casa, ya no lo quiero, porque quiero a mi hermana, yo nada más la quiero a ella, y prometo ser muy discreta con la información, yo necesito que ella ya regrese”, insiste.

“Yo lo necesito porque es mi herramienta de trabajo, sin embargo, estoy dispuesta a darlo, a regalarlo. No lo voy a vender, lo quiero regalar”, señala.

Todas las noches, sus padres, dos personas adultas, salen a buscarla por los alrededores de su casa, intentando que alguien les dé una pista, pero eso pone en riesgo su salud y su vida.

Tengo mucho desespero, pero tengo mucha fe en que alguien se va a acercar a mí y me va a decir, sabes que, dame el carro porque aquí te traigo a tu hermana”, señaló.

Familia de joven desaparecida vendía fresas en los cruceros

Toda su familia vende fresas en los cruceros de Mazatlán, Cecilia también lo hacía. Ella concluyó sus estudios, y a pesar de tener un buen empleo, decidió renunciar para estar y ayudar a sus padres.

“Ella está en un semáforo sentada vendiendo fresas, y es imposible que la gente no tenga corazón y me la regrese. Ella es buena”, dice Nadia.

La familia mantiene la esperanza y confía en que pronto volverán a ver a Cecilia, y todo lo ocurrido, será solo un amargo recuerdo.

Incluso, espera que el carro que ofrecen sea un incentivo para que puedan ayudar a rencontrarse.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer ningún avance en las investigaciones.

Nadia y otros familiares con personas desaparecidas ingresaron en una sesión de cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán, pero la alcaldesa Estrella Palacios se negó a atenderlas, argumentando que ese tema no le compete.

Se duplican desapariciones en Sinaloa

De acuerdo con Óscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa han desaparecido 1,400 personas, de septiembre de 2024 a julio de 2025.

Esto significa que se han duplicado las desapariciones en el estado, ya que antes del 9 de septiembre del año pasado, desaparecían tres personas diarias y ahora son seis, declaró a Reporte Índigo el pasado mes de julio.

Mientras que datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPDNO) consultados señalan que al corte de julio de 2025, Sinaloa tenía un registro de 6,028 desaparecidos, 573 no localizados y 1, 641personas localizadas sin vida desde que se tiene registro desde el año 1952.