A tan solo unas horas de que Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, inicie su primera visita oficial a México, el presidente Donald Trump se deshizo en elogios hacia Claudia Sheinbaum, aunque nuevamente acusó al gobierno mexicano de estar bajo las órdenes de los cárteles del narcotráfico.

De acuerdo con una entrevista al Daily Caller, que cita Aristgui Noticias, al mandatario estadounidense se le cuestionó si confiaba en que México reforzaría la frontera.

Fue entonces que contestó con halagos a Claudia Sheinbaum, pero remató su afirmación diciendo que México es gobernado por los cárteles:

“Me cae muy bien la presidenta. Creo que es una mujer estupenda. De hecho, es una mujer increíble en ciertos aspectos, muy elegante, hermosa. Pero México está dirigido por los cárteles. Está dirigido por los cárteles”, cita el medio en línea.

Cabe destacar que en dicha entrevista, Donald Trump también reafirmó su compromiso sobre enviar ayuda a México y reiteró que la presidenta del país es quien se ha negado a aceptarla.

No obstante, contrario al posicionamiento de Sheinbaum sobre la “no intervención” por parte de otros gobiernos al territorio mexicano, Trump sostiene que ésta en realidad tiene miedo.