Fue vinculado a proceso Jairo ‘N’, militar detenido por el presunto abuso sexual de una niña de nueve años en Cozumel, Quintana Roo
Fue vinculado a proceso Jairo ‘N’, militar detenido por el presunto abuso sexual de una niña de nueve años en Cozumel, Quintana Roo

COZUMEL.- Fue vinculado a proceso Jairo ‘N’, detenido por el presunto abuso sexual de una niña de nueve años en Cozumel, Quintana Roo.

Un Juez de Control realizó la vinculación por los delitos de abuso sexual, privación de la libertad y lesiones en agravio de una menor de edad.

Los ilícitos habrían ocurrido dentro de la Guarnición Militar de Cozumel, informó la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE).

Militar es detenido tras abuso de una menor, en Cozumel

De acuerdo con las indagatorias de la FGE, la noche del pasado 30 de agosto, Jairo ‘N’ se llevó a la menor de edad a bordo de una motocicleta hasta a un domicilio dentro de la Guarnición Militar.

Después la llevó a un área verde de la zona, donde habría cometido actos de abuso sexual, tras los cuales amenazó a la niña con hacerle daño a su madre si revelaba lo ocurrido.

Según se averiguó, el sujeto abandonó a la niña en una rampa de desembarque de lanchas ubicada en la avenida Rafael E. Melgar, sitio donde fue posteriormente localizada.

El Juez de Control determinó dictar auto de vinculación a proceso tras el desahogo de pruebas, además impuso prisión preventiva oficiosa para el detenido, medida que permanecerá vigente durante el tiempo que dure el proceso judicial.

La FGE señaló que continuará con las diligencias correspondientes y reiteró que este caso se persigue bajo los principios de protección a la niñez y garantía de derechos humanos, con el objetivo de evitar impunidad en delitos de violencia sexual contra menores.

Indignación tras caso de militar que abuso de una niña en Cozumel

A principios del mes de septiembre, tras darse a conocer el caso del militar que presuntamente abuso de una menor de edad en la isla de Cozumel, una protesta se llevó a cabo para exigir que no haya impunidad en el proceso.

Cerca de 500 personas se concentraron en las instalaciones de la Guarnición Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde lanzaron piedras, palos y otros objetos, además de incendiar la entrada del cuartel.

De acuerdo con El Universal, ciudadanos encontraron a la menor con raspones y en estado de shock cerca de la entrada de la Guarnición Militar.