CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México actualizó la cifra de personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, se confirmó que suman 14 personas muertas.

Al corte de las 10:00 de la mañana de este lunes 15 de septiembre se reportó que 40 personas continúan internadas en diferentes hospitales de la capital, mientras que 30 personas ya fueron dadas de alta.

El conductor de la pipa, Fernando Soto Munguía, de 39 años, continúa hospitalizado. 

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que brindará apoyo integral a las 94 víctimas que resultaron afectadas por la explosión de la pipa de gas.

La mandataria capitalina explicó que se generará un apoyo inicial de emergencia, el cual tendrá como objetivo brindar una ayuda monetaria con el fin de que los familiares de las víctimas puedan atender, de forma integral, cualquier situación que se presente.

Por su parte, Bertha María Alcalde, Fiscal General de la Ciudad de México, dio a conocer que las primeras investigaciones de los peritos revelaron que muy probablemente, el conductor de la pipa volcada viajaba a exceso de velocidad.

Según los indicios preliminares de los peritos, la ruptura permitió la fuga de gas que generó una onda expansiva, la cual hirió a más de 90 personas en la zona del puente La Concordia.

LEE: Por violencia cancelan fiestas patrias en cuatro municipios de Michoacán