Encontraron muerto a tigre de bengala que escapó de un zoológico en Puebla por las lluvias
Encontraron muerto a tigre de bengala que escapó de un zoológico en Puebla por las lluvias

Tras la alerta que emitieron las autoridades por la fuga de un tigre de bengala de un zoológico en Puebla se informó que el felino fue hallado muerto, como consecuencia de las lluvias que, a su vez, habían permitido que escapara.

En redes sociales, Carlos Barragán Amador, director del zoológico Animalia, ubicado en Xicotepec, afirmó que el felino fue encontrado muerto, flotando bajo raíces y troncos de árboles.

Muere tigre de bengala en Puebla por las lluvias

Explicó que el tigre de bengala fue encontrado por voluntarios que trabajan con el parque, enredado en raíces y bajo un tronco, mismo que fue derribado y arrastrado por las fuertes corrientes de la inundación.

“¡Ya lo encontramos! Estaba bajo raíces y árboles. Ayer, afortunadamente, un muchachito de los que trabajan con nosotros vio que se asomaba un cachito de su mano y moviendo ese gran escombro de residuos se detectó que era nuestro tigre”, escribió Barragán Amador.

“Hubiera querido capturarlo como ya estaba planeado con un grupo de especialistas, como estaba planeado buscarlo a partir de hoy, pero Dios sabe por qué hace las cosas”, agregó.

¿Cuándo escapó del zoológico el tigre de bengala?

El viernes en la noche, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llamó a los ciudadanos a evitar acercarse o intentar atrapar y/o herir al ejemplar que tiene un peso de aproximadamente 130 kilogramos.

Indicó que un equipo de veterinarios especializados, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), ya estaba realizando labores de búsqueda del animal.

Ayer sábado “El Universal” solicitó a la Profepa confirmar el fallecimiento del animal y la dependencia respondió que se trata de información verídica.

Profepa: murió el tigre de bengala que escapó en Puebla

Más tarde, la Profepa escribió en redes sociales:

En seguimiento al reporte de la fuga del tigre de bengala del zoológico Animalia, en Xicotepec, Puebla, se informa que, en la madrugada del día de hoy, fue localizado por personal del zoológico, sepultado entre los escombros que dejaron las inundaciones.

De acuerdo con la administración del zoológico, el felino quedó atrapado debajo de raíces y troncos de árboles que fueron arrastrados por la corriente que afectó al parque. Lamentablemente, el ejemplar fue localizado sin vida.

En cuanto las condiciones climáticas lo permitan, personal de esta Procuraduría confirmará tanto la identidad del cadáver con los registros oficiales, como la causa oficial de muerte, y las condiciones del resto de los ejemplares.

Mientras tanto, mantenemos estrecha coordinación con las autoridades locales.

Con información de El Universal y redes sociales