Cyndi “N”, identificada en redes sociales como la doctora que presuntamente negó la atención médica a un menor de edad en el área de urgencias del IMSS Playa del Carmen, fue captada inconsciente y supuestamente bajo los efectos del alcohol en un complejo departamental de dicha ciudad.

El hecho tuvo lugar tan solo 48 horas después de hacerse viral el vídeo donde se le señala por agredir al abuelo del menor, al notar que éste la estaba grabando. El incidente, que tuvo lugar el lunes pasado, derivó en una investigación, según una nota informativa del IMSS.

De acuerdo con medios locales, ayer miércoles 15 de octubre se reportó a una mujer inconsciente  afuera de uno de los departamentos de la calle 40 con Flamencos. Al lugar llegaron elementos de la Policía Turística, el grupo especializado Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de Protección Civil.

Cuando los paramédicos intentaron ayudarla para tomar sus signos vitales, testigos refirieron que la mujer se portó agresiva con ellos impidiéndoles realizar su trabajo, para después ponerse a rezar evitando ser entrevistada por la policía.

Ante esta negativa, los paramédicos se retiraron del sitio y el caso quedó bajo seguimiento del grupo GEAVIG, que se encargaría de brindarle acompañamiento psicológico y, en caso de ser necesario, una certificación médica para determinar las causas del aparente episodio emocional.

Cabe destacar que tras el episodio protagonizado por la doctora, ésta se presentó con un médico para levantar un reporte por lesiones, denunciando a la familia del menor, acusándolos de agredirle y fomentar al odio, pues asegura que tras el hecho, su propia compañera de cuarto le agredió, por lo que tenía varios moretones en el cuerpo.

Hasta el momento se desconoce si la doctora recibió o tendrá algún tipo de sanción o si ya fue separada de su cargo tras ser exhibida en estado inconveniente.