El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se abrió una investigación administrativa, tras un vídeo viral en el que se puede ver a una doctora agredir a un hombre que exigía la atención para su nieto, menor de edad.

El hecho tuvo lugar el 13 de octubre pasado en el Hospital General de Zona No.18 en Playa del Carmen, Quintana Roo. Según la versión de la parte afectada, la familia llegó a la 1 de la mañana al área de urgencias, debido a que el menor sufría de fuertes dolores, que lo tenían gritando y llorando.

Ante el desgarrador llanto del menor y viendo que el área de urgencias no se encontraba saturada en ese momento, el abuelo solicitó la atención médica tocando a la puerta del espacio en el que se encontraban los doctores, ante lo cual recibió una negativa por parte de la doctora, quien le pidió esperar en la sala. Desesperado, el hombre decidió tocar la puerta del consultorio continuo, siendo atendido por la misma doctora, quien -asegura- tuvo un gesto grosero hacia él y su hija, madre del menor.

El hombre sostiene que la actitud de la doctora lo orilló a tomar su celular para empezar a grabar su comportamiento, en tanto esperaba ser atendido. No obstante, asegura que durante dos horas los médicos continuaron platicando en el cubículo, razón por la que nuevamente solicitó que se atendiera a su nieto, quien durante ese tiempo no había podido dejar de llorar debido al dolor.

No obstante, la doctora comenzó una discusión con la familia, pero al darse cuenta de que estaba siendo grabada decidió lanzarse contra el hombre, para intentar romper su teléfono, sin contar con que su hija respondería a la agresión y la tiraría al suelo, momento en el que intervino la guardia de seguridad que, tras el altercado, insistió en echar la culpa a la familia de la agresión.

“Ahora está en riesgo de que sea operado, porque tardó en ser atendido”, insiste el hombre, en entrevista a medios locales fuera del hospital.

El hombre explicó que su nieto padece de piedras en los riñones, siendo esto lo que le causaba un enorme dolor que los llevó al área de urgencias. Además, asegura que su hija resultó con marcas de uñas, resultado de la agresión que recibió por parte de la doctora, a la que identificaron como Cindy Arreola, médica familiar.

Aunque no informó sobre si levantarían una denuncia por la agresión, por su parte el IMSS emitió una tarjeta informativa en la que confirmó que se lleva al cabo una investigación sobre el hecho.

 “Se ha iniciado una investigación administrativa con el fin de deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes conforme al Reglamento de Trabajo y el Código de Ética del IMSS”, señala el escrito en el que además informa que el niño ya es atendido en el área de urgencias pediátricas del Instituto.