la Guardia Nacional detuvo a un pasajero con drogas en el Aeropuerto de Cancún, cuando iba a abordar un vuelo con destino a la Habana, Cuba.
la Guardia Nacional detuvo a un pasajero con drogas en el Aeropuerto de Cancún, cuando iba a abordar un vuelo con destino a la Habana, Cuba.

La Guardia Nacional (GN) detuvo a un pasajero en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a La Habana, Cuba, tras hallarle drogas en su equipaje.

La cocaína que pretendía transportar iba oculta en un doble fondo de su equipaje y fue detectada por el área de rayos X, cuando revisaban una maleta de piel que se encontraba en la banda de la sala de última espera.

En un comunicado, la GN dio a conocer que corroboró que se trataba de dicha sustancia prohibida con apoyo de un binomio canino (perro policía), que también dio marcaje positivo ante la presencia de un polvo blanco.

Además, la sustancia también fue sometida al análisis en un equipo, que confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fuga de capitales: extranjeros sacan miles de millones de pesos de México

Cae pasajero con drogas en el aeropuerto de Cancún, iba a Cuba

Posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) informó en un boletín que el pasajero fue identificado como Ricardo M., quien ya fue vinculado a proceso, tras hallarle el enervante en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, la dependencia federal agrega que al imputado, quien viajaría a Cuba, se le aseguró un kilo 383 gramos cinco miligramos de clorhidrato de cocaína, por lo que al sujeto se le dictó prisión preventiva oficiosa.

La medida cautelar la emitió un juez de control, y se obtuvo a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en dicha entidad.

LEE TAMBIÉN: Profeco clausura 10 gasolineras en Quintana Roo, no daban litros completos y otras anomalías

Licenciada en Comunicación. Máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid. Certificada en Inbound Marketing. Dos décadas de experiencia en radio, televisión, prensa y medios digitales.