En el vehículo de los detenidos fueron halladas armas largas, cartuchos útiles y diversas sustancias con características de narcóticos.
En el vehículo de los detenidos fueron halladas armas largas, cartuchos útiles y diversas sustancias con características de narcóticos

PLAYA DEL CARMEN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la detención en flagrancia de seis personas, cinco hombres y una mujer, por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el municipio de Solidaridad.

Dicho operativo se realizó en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

Operativo en el fraccionamiento Xcacel

Durante un operativo de investigación, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo detectaron a cuatro hombres manipulando sustancias con características de estupefacientes afuera de un vehículo tipo Aveo, sobre la calle Playa Chemuyil del fraccionamiento Xcacel.

Al notar esta actividad, los agentes procedieron a realizar una inspección preventiva. Como resultado, aseguraron hierba verde y seca similar a la marihuana, así como armas de fuego cortas y teléfonos celulares.

Hallazgo de armas largas

En el interior del vehículo se encontraban dos personas adicionales, junto con armas largas, cartuchos útiles y cargadores metálicos.

TE PUEDE INTERESAR: Hanal Pixán 2025 en Quintana Roo: calendario completo con actividades desfiles y altares mayas

Además, tenían en posesión otras sustancias parecidas a estupefacientes. Por estos hechos, los seis implicados identificados como Miriam “N”, Lorenzo David “N”, Gerardo “N”, Pantalion “N”, Víctor Daniel “N” y Jonathan “N”, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Presunta relación con grupo criminal

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los detenidos serían presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de drogas, considerado uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo.

Las personas capturadas, junto con los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica dentro del plazo establecido por la ley.