Dos personas fueron detenidas a bordo de un vehículo con placas de Yucatán que transportaba casi 300 kilos de drogas en la Coatzacoalcos-Villahermosa.
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Tabasco obtuvo de la jueza de control, la vinculación a proceso de dos sujetos identificados como David “M” y Esteban “M” que trasladaban marihuana.
A los imputados también se les dictó la prisión preventiva justificada por el delito contra la salud en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
TE SUGERIMOS LEER: Los yucatecos Bermúdez Requena son parte del esquema de negocios de Adán Augusto
De acuerdo con la carpeta de investigación, indica un comunicado de la FGR, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Federal dejaron a disposición de la representación social de Tabasco a los imputados, al ser detenidos en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.
El tramo pertenece al municipio de Huimanguillo, Tabasco, tras asegurarles 57 paquetes, que contenían en su interior 294 kilos 806 gramos de marihuana, los cuales eran transportados en un camión con placas de circulación del estado de Yucatán.
LEE TAMBIÉN: Muere una mujer en hotel del centro de Mérida, esto pasó
El Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó a la jueza de control los datos de prueba suficientes, quien calificó de legal la detención, formuló la imputación y decretó la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada de David “M” y Esteban “M”, por el delito antes mencionado.
TE RECOMENDAMOS LEER: Clausura Pofepa desarrollo inmobiliario en el norte de Mérida, Yucatán
