alcalde de Uruapan Carlos Manzo
El ahora extinto Carlos Manzo, alcalde de Uruapan asesinado a balazos esta noche del 1 de noviembre de 2025. Foto: X

Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, murió a causa de las lesiones de gravedad que sufrió en un ataque a balazos alrededor de las 8:50 de la noche de hoy sábado (1.11.2025),  mientras inauguraba el Festival de Velas en la plaza principal de esa ciudad de Michoacán, estado del occidente de México.

Asesinan al alcalde de alcalde de Uruapan, Carlos Manzo

“Esta noche fue asesinado Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, en un evento público. Lo mataron a plena vista, en un acto cobarde y brutal que muestra hasta dónde ha llegado la violencia en nuestro país”, publicó Alejandro Moreno, “Alito”, presidente nacional del PRI, en la red social X.

Sobre el hoy extinto edil independiente, “Alito” dijo que “Carlos fue un hombre valiente, que se atrevió a levantar la voz, a señalar la complicidad del gobierno y la pasividad de las instituciones frente al crimen organizado.

“Lo asesinaron por no callarse, por enfrentar lo que Morena prefiere ignorar.

“Este crimen no puede quedar impune. Es la muestra más clara de que hoy, en México, el que se opone al crimen organizado pone en riesgo su vida.

“Exigimos justicia inmediata, castigo ejemplar y que el gobierno federal deje de mirar hacia otro lado. No más excusas.

“México necesita un gobierno con el valor de enfrentar al crimen organizado de frente y devolverle la seguridad al pueblo.”, dijo  “Alito”.

Tres heridos de gravedad en ataque al alcalde de Uruapan

Según El Universal, en el ataque a balazos resultaron heridos, el regidor Víctor Saladitas, una empleada municipal y un escolta del alcalde.

De acuerdo con los primeros informes, al empezar el encendido de velas y entre miles de personas, dos sujetos balearon al presidente municipal.

Al repeler el ataque, el cuerpo de seguridad y elementos policiales, hirieron a uno de los agresores, quien presuntamente murió en el trayecto al hospital.

Paramédicos dieron los primeros auxilios a las víctimas y las llevaron a un hospital de la ciudad de Uruapan, donde reportan muy grave a Carlos Manzo con varios disparos en diferentes partes del cuerpo. Al final falleció.

Con heridas de gravedad se reportó al escolta y al regidor Saladitas, quien presenta tres impactos de bala, indica El Universal.

La trabajadora del Ayuntamiento tiene un balazo y se le reportó estable.

A las 10 de la noche se reportó que murió el delincuente que le disparó al alcalde y detuvieron a dos personas más.

Reacciones en redes