MORELIA.- Carlos Torres Piña, fiscal de Michoacán, informó que el autor material del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, podría ser un joven de edad de entre 17 y 19 años.

Hasta el momento, el agresor no ha sido identificado pero se presume que sería un menor de edad.

Según informó, nadie ha reclamado el cuerpo del agresor.

Para agilizar su identificación se presentó una serie de fotografías con los tatuajes que tiene.

Arma usada contra Carlos Manzo estaría relacionada con otros delitos

Torres Piña presentó una imagen del arma utilizada en el asesinado del alcalde, e informó que también habría sido utilizada en un doble homicidio el pasado 16 de octubre y en otro ataque el 23 de octubre, donde también murió una persona.

En conferencia de prensa, autoridades del Gobierno del Estado de Michoacán dieron a conocer una serie de imágenes en las que se observa a un joven, señalado como el presunto asesino, llegar a los comercios del centro de Uruapan la noche del sábado.

El joven estaba vestido con una camiseta negra, y después se pone una sudadera blanca, la que vestía al momento de cometer el crimen.

En los vídeos se observa al presunto agresor acercándose entre la multitud al lugar donde se encuentra el alcalde, y luego disparó en siete ocasiones.

Posteriormente se ve a la gente corriendo y el sujeto es abatido metros adelante.

De acuerdo con las primeras indagatorias, en este homicidio participaron al menos dos personas. Precisó que el ejecutor de los hechos se hospedó el día de los hechos en un hotel del centro de Uruapan.

Manzo, de 40 años, murió la noche del sábado en un hospital de Uruapan tras recibir siete impactos de bala durante las actividades por el Día de Muertos en México.

Te recomendamos leer: Claudia Sheinbaum condena asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan; culpa a Calderón de la violencia en Michoacán