CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, emitió el aviso de su pronóstico meteorológico, de las 06:00 horas del miércoles 12 de noviembre de 2025.
Este día, la masa de aire ártico que acompañó al frente número 13 modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.
Por otra parte, un canal de baja presión en el occidente del mar Caribe, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán.
En el resto de la República Mexicana predominará cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia.
Les compartimos el estado del tiempo para las próximas horas. pic.twitter.com/mdnN7o1AY4
— Protección Civil Yucatán (@procivy) November 12, 2025
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, dio a conocer su pronóstico meteorológico, válido de las 06:00 horas del miércoles 12 hasta las 06:00 horas del jueves 13 de noviembre de 2025.
El documento señala que, durante este día, se prevé un cambio gradual de las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán, debido a que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 13 comenzará a modificar sus características térmicas, además del ingreso de humedad desde el mar Caribe, por lo que se incrementará el potencial de lluvias.
En las próximas 24 horas, se prevé que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 13 comience a modificar sus características térmicas sobre la Península de Yucatán; Asimismo, el establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el occidente del mar Caribe hasta el sur de Quintana Roo, además de inestabilidad en altura, propiciarán el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la región, ocasionando un incremento de nubosidad, con potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sur de Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán y el centro y sur de Campeche. Ambiente cálido en el día y templado al amanecer. Viento del este-sureste, cambiando por la tarde al noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
El Tiempo en Yucatán
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en el oriente y
sur del estado, así como lloviznas aisladas en el resto de la entidad. Ambiente cálido en la tarde y templado en la noche. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa.
El Tiempo en Campeche
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas e intervalos de chubascos
en el sur y centro del estado. Ambiente cálido en el día y templado en la noche. Viento del sureste cambiando al noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la Sonda de Campeche.
El Tiempo en Quintana Roo
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy
fuertes durante la noche en el sur del estado, así como lloviznas e intervalos de chubascos en el centro y norte de la entidad. Ambiente cálido en la tarde y templado en la noche. Viento del estesureste cambiando al este-noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

La coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy), informó que, para este miércoles 12 de noviembre, la masa de aire ártica que predomina sobre la Península de Yucatán mantendrá la presencia de nublados con soleados parciales, favoreciendo ambiente cálido en el día y de fresco a frio por la noche y el amanecer.
No se descarta presencia de llovizna ocasional en municipios aledaños a la costa.
El ambiente será cálido con temperaturas máximas de 25 a 29°C, mientras que por la noche y el amanecer del jueves 13 de noviembre, el ambiente será de fresco a frío con mínimas de 15° a 24°C.

En su cuenta de la red social “X”, antes Twitter, Juan Antonio Palma Solís, meteorólogo de la agencia de meteorología Meteored México, dio a conocer que este miércoles también habrá heladez.
Palma Solís agregó que será un día más con heladez, pero poco a poco comenzará a subir la temperatura.
El ambiente será agradable, con cielo parcialmente despejado y viento del norte y noreste. Durante esta noche aún se tendrán temperaturas templadas en la región.
Clima CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su pronóstico general, prevé para el Valle de México: Por la mañana, ambiente frío y bancos de niebla en la región; y muy frío con heladas en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, ambiente templado, cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 6 a 8 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 1 a 3 °C y una máxima de 18 a 20 °C. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
¿Cómo estará el clima?

El SMN, en su pronóstico por regiones, anticipa para el Golfo de México: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz (regiones Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca) y Tabasco; sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, bancos de niebla; ambiente fresco a frío en la región, y muy frío en zonas altas de Veracruz. Durante la tarde, ambiente templado en Veracruz y Tabasco, y cálido en Tamaulipas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas, y rachas de hasta 35 km/h en el resto de la región.
Mientras que, en la Península de Yucatán pronostica: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, mismas que podrían originar inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; además de intervalos de chubascos en zonas de Yucatán y Campeche. Por la mañana, ambiente fresco en la región, y templado en costas de la península. Durante la tarde, ambiente cálido, Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en costas de Yucatán (este) y Quintana Roo.
