QUINTANA ROO.- La Fiscalía de Quintana Roo informó que detuvieron a Ignacio Eduardo “N”, conocido como “El Compi”, por su presunta relación con el rancho donde las autoridades localizaron 16 cuerpos en Puerto Morelos, Quintana Roo.
Las indagatorias apuntan a que el hombre habría participado en actividades de un grupo criminal generador de violencia en la zona y en operaciones de narcomenudeo.
Durante su captura, agentes le aseguraron un arma corta calibre .40 con cargador abastecido, cartuchos útiles, vegetal verde con características de marihuana y placas vehiculares de Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.
Los agentes entregaron al detenido y los objetos asegurados al Ministerio Público, que integra la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.
Captura #FGEQuintanaRoo a una persona relacionada con cementerio clandestino en Puerto Morelos.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) November 14, 2025
🔗👉🏼 https://t.co/bmEn8aekRL pic.twitter.com/P306Qyjm4I
Fosa clandestina con restos humanos
El pasado 6 de noviembre, los investigadores localizaron el rancho en el poblado de Leona Vicario. En la revisión del predio, detectaron quince puntos de interés forense. Hasta el 10 de noviembre, las autoridades inspeccionaron diez de esos sitios, todos cubiertos con cemento y cal, donde encontraron restos óseos de 16 personas.
Las autoridades también señalan a “El Compi” como la persona que gestionó la renta del rancho donde aparecieron los restos. Agentes lograron detenerlo en la Supermanzana 107, sobre la calle Playa Xcalacoco, en el fraccionamiento Paraíso Maya del municipio de Benito Juárez.
El fiscal López Salazar advirtió que, si funcionarios o elementos de seguridad están involucrados en el cementerio clandestino, iniciarán procesos en su contra.
LEE: Hallan fosa clandestina con restos humanos en rancho de Quintana Roo
