Imagen de archivo de una playa de Los Cabos, uno de los destinos que mencionó la embajada de Estados Unidos en México en su alerta
Imagen de archivo de una playa de Los Cabos, uno de los destinos que mencionó la embajada de Estados Unidos en México en su alerta

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta a sus ciudadanos que pretendan visitar destinos mexicanos durante las vacaciones de invierno.

La alerta a los estadounidenses es para que viajen “con inteligencia” y se mantengan informados sobre las situaciones que acontecen en el país.

Alerta de la embajada de EE.UU. por vacaciones de invierno

La embajada estadounidense advirtió por la delincuencia:

“Los delitos, incluidos los violentos, pueden ocurrir en cualquier lugar de México, incluso en destinos turísticos populares y zonas con alta concentración de expatriados”.

“Los ciudadanos estadounidenses deben extremar las precauciones en los destinos turísticos populares de invierno, como San Carlos, Puerto Peñasco, Los Cabos y Mazatlán, entre otros, especialmente después del anochecer”, destacó.

Embajada de Estados Unidos alerta por consumo de marihuana

Indicó que la posesión y el consumo de drogas, incluida la marihuana medicinal, son ilegales en México y pueden conllevar largas penas de cárcel.

“Los cárteles mexicanos, las organizaciones criminales y las organizaciones terroristas mantienen una violenta lucha por el control de las rutas del narcotráfico”, añadió.

“Los ciudadanos estadounidenses no deben transportar paquetes a través de la frontera para estas organizaciones”, advirtió.

La legación diplomática apuntó que introducir armas de fuego o municiones a México sin los permisos correspondientes es un delito grave que puede conllevar una larga pena de prisión.

También pidió revisar sus vehículos antes de cruzar la frontera por carretera y asegurarse que todas sus pertenencias cumplan con la legislación mexicana.

Por último, llamó a sus ciudadanos a conocer las costumbres y leyes de México si planean venir en sus vacaciones.