CANCÚN, Quintana Roo.- Detienen a Emilio Alejandro N, conocido como “El Danone”, presunto líder Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Caribe mexicano, estaba armado y tenía en su poder 300 mil pesos en efectivo y drogas.
El presunto criminal operaba en zonas turísticas de Quintana Roo, que abarcan la Riviera Maya ,como Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Cancún e Isla Mujeres, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.
“lideraba de manera intelectual acciones para expandir el territorio controlado por el CJNG bajo el nombre de ‘Deltas: Operativa Jaguar’ del cual en semanas recientes se logró un importante aseguramiento de armas y equipo táctico con los mismos logotipos y letras”, informaron las autoridades.
¿Cómo y dónde fue la detención de “El Danone”?
En el operativo, se percataron de dos hombres que estaban a la altura de la cajuela de un vehículo estacionado y con la cajuela abierta.
Elementos dicha corporación estatal, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectaron a dos hombres intercambiando bolsas con presunta droga en la avenida José López Portillo, en la supermanzana 98.
Al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, uno de los individuos salió corriendo y se dio a la fuga, mientras que “El Danone” fue revisado y le decomisaron una mochila.
LEE ESTA HISTORIA: Armando Manzanero: 5 bodas y 600 canciones, este es el secreto de sus letras
Aseguran 300 mill pesos en efectivo, droga, vehículos, arma y cartuchos
Durante la inspección, las autoridades decomisaron 64 bolsitas con presunta marihuana, 23 bolsitas con fragmentos cristalinos de metanfetamina o cristal y 19 bolsitas con polvo blanco similar a la cocaína.
Asimismo, se aseguró un arma de fuego Glock calibre 9 milímetros, un cargador con 12 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares, un vehículo Kia Soul color gris y aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.
El CJNG está en la lista terrorista del Gobierno de Estados Unidos, al ser considerado, durante años, como uno de los más poderosos del mundo, junto al Cartel de Sinaloa.
