CIUDAD DE MÉXICO.— Diputados del PAN pidieron la destitución de Andrés Lajous, responsable de operaciones de los trenes interoceánicos, por negligencia, tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico.
El diputado del PAN, Federico Doring, afirmó que la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario reconoció que no existen manuales de procedimiento actualizados que garanticen la seguridad de los pasajeros en los trenes.
Resaltó que no se actuó como lo recomendó y auditó en 2023 la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que enfatizó que es indispensable la separación del cargo del responsable de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous.
“Resulta indispensable la separación del cargo del responsable de la operación de los trenes interoceánicos hasta que existan manuales que garanticen la seguridad de los usuarios, hasta que se haya hecho un peritaje confiable e independiente de la seguridad de los trenes chatarra que compró el Gobierno de la República y de la calidad del balastro que vendieron los amigos de los hijos del expresidente López Obrador”, puntualizó.
