CANCÚN.- Se anunció que Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural de Air Lingus en la ruta directa Dublín-Cancún.
Lo anterior es la primera operación de la aerolínea irlandesa hacia México y una conexión histórica sin escalas entre Europa y el Caribe Mexicano, anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Principal puerta de entrada internacional al país
Esta nueva ruta consolida a Cancún como la principal puerta de entrada internacional al país y reafirma la confianza del mercado europeo en el destino, en su gente y en la fortaleza turística del estado.
Mara Lezama señaló que “no es casualidad que este primer vuelo de Air Lingus a México llegue a Cancún”.
TE PUEDE INTERESAR: Cambios en el reemplacamiento 2026 en Quintana Roo: ahora sólo necesitas este documento
“Es resultado de la confianza internacional en nuestro destino, en nuestra gente y en la fortaleza turística de Quintana Roo”, explicó.
Asimismo, dio a conocer que el nuevo enlace aéreo operará con tres frecuencias semanales, a bordo de aeronaves con capacidad para más de 300 pasajeros por vuelo.
Se fortalecerá el flujo turístico desde Irlanda
Lo anterior permitirá fortalecer el flujo turístico desde Irlanda y otros puntos de conexión en Europa.
Por su parte Mara Lezama puntualizó que, más allá de las cifras, cada vuelo representa historias humanas:
Familias que dependen del turismo, empleos que se fortalecen y comunidades que acceden a nuevas oportunidades de desarrollo.
De igual manera se precisó que en este 2026, “Año del Bienestar”, se seguirá trabajando para que la conectividad aérea se traduzca en prosperidad compartida y justicia social.
El Caribe Mexicano amplía su presencia en el mercado internacional y da la bienvenida a visitantes de Irlanda, consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
