CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro ‘N’, con apenas 27 años de edad y ya en la lista de los ’10 más buscados’ del FBI, fue localizado y detenido en México, tras lo cual será extraditado a Estados Unidos.
Según informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó la detención con “fines de extradición” realizado en el estado de Hidalgo.
Detienen en México a criminal buscado por el FBI
Este sábado fue detenido Alejandro R.C., durante un operativo en Pachuca, Hidalgo realizado por la SSPC y la Fiscalía General de la República (FGR).
El sujeto cuenta con ficha roja de Interpol y orden de arresto con fines de extradición por asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado.

Los delitos fueron cometidos en Carolina del Norte, en Estados Unidos en 2016, siendo la víctima de homicidio una mujer. Se ofrecía una recompensa de 250,000 dólares por información que llevara a su captura.
“Con base en esta información, se implementaron acciones de vigilancia en distintas zonas del municipio y, durante recorridos de seguridad, los agentes identificaron a un hombre que coincidía con las características de la persona requerida, por lo que, tras corroborar su identidad, se procedió a su detención”.
De acuerdo con García Harfuch, en el operativo para su captura participaron agentes de las Secretarías de Defensa, Marina, SSPC, la FGR y Guardia Nacional.
Lo que se sabe del delito
Alejandro R.C. es buscado por el asesinato de “Sandy” Ly Le, una mujer con la que trabaja en un restaurante, informó CBS News.
La mujer, de entonces 23 años, era la exnovia del ahora detenido.
Las autoridades encontraron su vehículo en una estación de autobuses de Phoenix, Arizona, el 15 de agosto de 2016, y su cuerpo el 17 de agosto de 2016 en una zona boscosa del condado de Cabarrus, Carolina del Norte, con una herida de bala en la cabeza.
Otra persona implicada en el homicidio Ahmia Feaster, huyó a México y se entregó a las autoridades en Aguascalientes, México, en octubre de 2017.
