Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, dio a conocer a través de un mensaje en redes sociales que presentará su renuncia al Papa León XIV, ya que cumplirá75 años de edad.

El Derecho Canónico señala que los obispos deben presentar su renuncia cuando cumplan los 75 años de edad; este acto tendrán que compartirlo con el Papa en turno.

“El próximo sábado 24 de enero cumpliré la edad canónica para la renuncia. Esperaré a la decisión del Papa León XIV, mientras tanto estaré siempre como responsable de esta Arquidiócesis. Lo haré con responsabilidad y siempre en obediencia y en plena comunión con la Iglesia y el Romano Pontífice”, expresó.

Rogelio Cabrera estuvo presente la semana pasada en Nuevo Laredo, en donde acompañó a Monseñor Luis Carlos Lerma en su consagración y toma de posesión como Obispo en la ciudad fronteriza.

“Pido a Dios por Mons. Luis Carlos, para que su ministerio episcopal dé muchos frutos y que Jesucristo, el Buen Pastor, lo guíe siempre en su servicio a esta diócesis de Nuevo Laredo”, compartió en sus redes.

Por el momento no se tiene una fecha en la que el papa León XIV acepte dicha renuncia, por lo que se desconoce hasta cuándo mantendrá el Obispo sus funciones.

¿Quién es Rogelio Cabrera?

Rogelio Cabrera es arzobispo de Monterrey desde el 3 de octubre de 2012.

El 13 de noviembre del 2018 fue nombrado Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para el trienio 2018 – 2021.

El 15 de mayo de 2019 fue nombrado Presidente del consejo económico de la Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)

El 7 de diciembre de 2020 fue nombrado miembro de la Pontificia Comisión para América Latina ad quinquennium.