MÉXICO.- El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México negó un amparo promovido por Ocesa tras la imputación por homicidio en el caso Axe Ceremonia, tras la muerte de fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.
La noticia surge después de que, el 23 de enero de este año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) imputó a Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V. (OCESA) y a la Seguridad Privada “Lobo” por la muerte de los periodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.
Ahora, Ocesa no podrá eludir la imputación en su contra como parte de las investigaciones sobre los hechos ocurridos en el Parque Bicentenario en 2025, mientras un Juez de control judicializa los hechos incluidos en la carpeta de investigación.
La negación de este amparo se suma al interpuesto por Servicios de Protección Privada Lobo, S.A. de C.V., a quienes también rechazaron dicha garantía.
ECO Live, organizadora de Axe Ceremonia, asume responsabilidad
Por su parte, la empresa ECO Live, organizadora del Festival Ceremonia, informó que ha asumido su responsabilidad por el accidente ocurrido el pasado 5 de abril, en el que perdieron la vida Citlali Berenice y Miguel Ángel, tras el colapso de una estructura.
ECO Live decidió publicar un comunicado, a través de sus redes sociales, en el que aclara que, en su caso, busca que el caso se esclarezca con prontitud, por lo que expresó que la empresa adquirirá la responsabilidad que tenga que asumir conforme lo dicte la ley.
De acuerdo con la empresa de entretenimiento, a diferencia de lo que se pudiera creer, debido a su hermetismo público sobre el caso, desde el inicio, han mostrado disposición y compromiso con el proceso; justificó que su silencio se ha debido al respeto que le merece tanto el proceso como el duelo de las familias de Berenice y Miguel Ángel.
LEE: OCESA y Seguridad Lobo, imputadas por la muerte de fotógrafos en el Axe Ceremonia
