CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Senadores, especialistas y funcionarios destacaron la necesidad de fortalecer el Programa de Vacunación Universal, ello ante la regresión que existe a nivel mundial en los programas de inmunización lo que ha provocado brotes como el del sarampión.
Durante el Foro legislativo “Vacunación” realizado en el Senado, la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, María Alejandra Alegría Arrieta, reconoció que no sólo en México, sino en muchos otros países existe una regresión en materia de vacunación.
“Las vacunas salvan vidas y las vacunas son la apuesta de la ciencia y del Estado para garantizar que la gente tenga una vida plena. Y en la Secretaría de Salud reafirmamos nuestro compromiso con la salud pública, con todas y todos los mexicanos, para garantizar el acceso universal, gratuito y seguro a las vacunas que previenen graves enfermedades de vida en hospitalizaciones”.
Por su parte, Maki Esther Ortiz Domínguez, del PVEM, manifestó la necesidad de contar con un sistema que no sólo sea operativo, sino que sea eficaz, equitativo y, sobre todo, seguro.
