CIUDAD JUÁREZ.- Por medio de redes sociales identificaron a Jesús Antonio de la O Valdez y a José Antonio Jiménez Nevarez, dos de los mineros hallado sin vida en la mina de la Concordia, Sinaloa. Hasta el momento se han localizado a cinco mineros que habían sido privados de la libertad.

Durante los últimos tres días, la comunidad de El Verde, en el municipio de Concordia, se convirtió en escenario de actividades forenses y de seguridad tras el hallazgo de una fosa clandestina el pasado 6 de febrero.

Desde ese día se han recuperado varios cuerpos y, hasta el momento, se ha logrado identificar a cinco trabajadores mineros: José Ángel Hernández Vélez, Ignacio Aurelio Salazar Flores, José Manuel Castañeda Hernández, José Antonio Jiménez Nevarez y Jesús Antonio de la O Valdez.

Despiden a Jesús Antonio de la O Valdez

El Colegio de Ingenieros en Ecología de Chihuahua, publicó en sus redes sociales la foto del minero y expresó su solidaridad con su familia y amigos.

“Antonio será recordado por su profesionalismo, compromiso con el medio ambiente y valiosas aportaciones al ejercicio de la ingeniería en ecología, así como por su calidad humana y compañerismo, que dejaron una huella imborrable en quienes tuvimos el honor de conocerlo y trabajar a su lado”, se describe en la publicación.

“Toño”, como lo conocían sus cercanos, estaba desaparecido desde el 23 de enero, junto con diez mineros en el municipio de Concordia, Sinaloa. Junto con él, en Chihuahua también se buscaba a Saúl Alberto Ochoa Pérez, quien desapareció en el mismo grupo de mineros y hasta hoy no se ha confirmado en esta entidad su localización.

Durante este día el fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, comentó que existe coordinación con las autoridades de Sinaloa, para esclarecer el hecho y aseguró que no se descarta que se trate de una cuestión de corrupción de grupos de la delincuencia organizada.

LEE: Mineros exigen justicia por asesinato de trabajadores en Sinaloa