Reportan la supuesta desapareció del conductor de un camión con todo y pasajeros en el tramo carretero Valles-Mante, en San Luis Potosí. El presunto secuestro masivo parece sacado de una película de terror, y prende las alarmas pues México se ha convertido en frecuente escenario de escenas cotidianas similares.
Hallan el autobús sin rastro de los pasajeros
Medios locales reportan que horas después la autoridades hallaron el autobús de pasajeros, pero sin rastro de sus ocupantes, lo que generó una intensa movilización de fuerzas federales y estatales la noche de este sábado.
La unidad fue localizada en el kilómetro 32 de la carretera Valles-Mante, justo en el acceso a la Laguna del Mante, bajo circunstancias que sugieren un posible hecho delictivo de alto impacto.
Inicialmente, los cuerpos de emergencia recibieron un reporte sobre un vehículo en llamas; no obstante, al llegar al punto indicado, confirmaron que se trataba de un incendio de pastizal a la orilla de la carretera.
A escasos metros de la conflagración, los agentes hallaron un camión de la empresa Transportes Vencedor, que cubre la ruta 102, estacionado y con el motor encendido, pero completamente vacío con las pertenencias de los ocupantes dentro.
No estaba el chofer ni pasajeros en el interior, tampoco en las inmediaciones.
LEE TAMBIÉN: A los mineros secuestrados en Sinaloa no los confundieron, revelan que cártel les ordenó dejar la mina
Secuestro masivo por un grupo armado, una hipótesis
Lo que incrementó la preocupación, según se reportó, fue el hallazgo de las pertenencias de los viajeros en el interior de la unidad.
Equipaje, documentos y otros objetos personales permanecían en sus lugares, lo que refuerza la hipótesis de que tanto el operador como los pasajeros fueron obligados a descender y levantados por un grupo armado.
Ante la sospecha de una privación ilegal de la libertad masiva, elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal establecieron un perímetro de seguridad para resguardar la unidad y buscar rastros de violencia en el área circundante.
LEE ESTA HISTORIA: Hijo de poderoso empresario, acusado de abuso; esto pasó en la habitación 616
De manera extraoficial, se reportó que personal de la línea de transporte acudió al sitio con la intención de retirar el autobús.
Sin embargo, las autoridades ministeriales impidieron el traslado para evitar la contaminación de posibles huellas dactilares o evidencias balísticas que ayuden a esclarecer la mecánica de los hechos.
TE PODRÍA INTERESAR: Así tramaron el adiós de Adán Augusto como líder de Morena en el Senado
¿Qué dicen las autoridades?
Hasta el momento ninguna autoridad estatal ni federal ha emitido un comunicado oficial sobre el número de personas desaparecidas ni el paradero del conductor.
La zona permanece bajo vigilancia mientras la Fiscalía General de Justicia inicia las carpetas de investigación correspondientes para dar con las víctimas.
TE RECOMENDAMOS LEER: Yucatán, paraíso del fraude
