Ubicada en el centro natural protegido de Cozumel se ubica Isla Pasión, o Isla de la Pasión como también se le conoce por aquellos turistas que buscan un escape de romance en un lugar casi “secreto” y exclusivo en el caribe mexicano. Este lugar, pese que muchos lo localizan en la Isla de Cozumel, no se encuentra en ella, sino más bien es una isla frente a Cozumel.
¿Cómo llegar a Isla Pasión?
Si bien no se encuentra en la Isla de Cozumel, sí es necesario llegar a este punto para poder visitar Isla Pasión. Hay diferentes formas de poder llegar a ella, sin embargo, vamos por partes.
Si te encuentras en el caribe mexicano ya sea en Tulum, Puerto Morelos o Cancún, o incluso en Yucatán, es necesario que visites Playa del Carmen para que, desde este lugar, puedas tomar el Ferry que te lleve a Cozumel; también puedes hacerlo desde la vía aérea tomando un vuelo que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Cozumel.
LEE AQUÍ: Isla Pasión en Cozumel, catalogada como la MEJOR playa del mundo: así luce
Precio Ferry de Playa del Carmen a Cozumel 2026
El precio del Ferry en la compañía Ultramar en 2026 varía entre $100 y $760 pesos mexicanos; el precio depende de la categoría que elijas para viajar, si es un viaje redondo y si hay menores de edad o solo adultos.

Por otro lado, en la compañía Winjet los precios se encuentra entre los $100 y $650 pesos mexicanos. En ambos casos hay tarifa especial para aquellos que cuenten con credencial del Inapam.

Cómo llegar de Cozumel a Isla Pasión y cuánto cuesta
Una vez en Cozumel, deberás dirigirte hacia el norte, pues la mayoría de los tours y transportes salen desde el centro o desde puntos específicos de la zona hotelera norte; pasarás por un camino de terracería de aproximadamente ocho kilómetros hasta llegar al Muelle fiscal de Cozumel.
Te recomendamos preguntar previamente al conductor el costo antes de tomar el viaje, pues los precios varían dependiendo del horario y la cantidad de gente demandando por el servicio, sobretodo si es en temporada alta.
El acceso final a Isla Pasión se realiza exclusivamente por mar a través de una lancha. En un trayecto de aproximadamente 10 minutos, cruzarás hacia la isla, donde serás recibido por un paisaje de arena blanca y tonos turquesa que parecen sacados de una postal. El costo del cruce por persona puede variar entre $100 y $200 pesos mexicanos.

Ahora, si tu presupuesto de viaje te lo permite, puedes considerar comprar un tour a la isla con un costo aproximado de $1000 y $2000 pesos mexicanos por persona.
También podrías rentar un catamarán hacia Isla Pasión; el precio aproximado es de $1600 y $2000 pesos mexicanos por persona; ahí tendrás acceso al Beach Club que te incluye transporte y alimentos, así como paseo en lancha.
Recuerda que el acceso a la isla es libre, sin embargo, únicamente se puede llegar a ella a través de alguna embarcación, las cuáles sí tienen un costo como lo mencionamos anteriormente.
Isla Pasión en Cozumel, el destino “exclusivo” en la Península de Yucatán
Isla Pasión, con tan solo un kilómetro de extensión, ofrece privacidad, tranquilidad y sobre todo un contacto directo con las bellezas naturales pues, al ser un área protegida, las construcciones típicas como restaurantes, hoteles y discotecas no están permitidas en este lugar, por lo que únicamente podrás encontrar algunas instalaciones como palapas, sillas de madera y una capilla que se utiliza en algunas celebraciones sociales.
Si quieres visitar esta paradísiaca playa, es importante que tomes en cuenta llegar temprano para realizar el recorrido, el último cruce en las lanchas desde la isla es a las cuatro de la tarde. Quienes visitan la isla recomiendan cruzar entre las 8 y 9 de la mañana para poder disfrutar al máximo de esta experiencia.

Los antiguos mayas consideraban a Isla de la Pasión un lugar sagrado y bendecido por la fertilidad, ya que ahí se veneraba a Ixchel, diosa del amor. Realizaban peregrinaciones a la isla como parte del ritual de matrimonio, para ser bendecidos por la deidad y recibir sus dones.
De acuerdo con las creencias de esta cultura, cuando una boda se realiza en esta isla la unión perdura toda la eternidad, “gracias al amor que Ixchel le profesaba al Dios Sol”.
¿Qué hacer en Isla Pasión en Cozumel?
Este lugar es un sitio de descanso y desconexión del mundo. La señal telefónica es muy baja/nula por lo que es ideal para caminar por la playa y disfrutar de sus aguas casi vírgenes.
Tomar fotos sin duda será obligatorio pues los paisajes que existen son inigualables, característica única del caribe mexicano. Puedes realizar snorkel en las orillas de la playa y recorrerla por completo si así lo deseas y hasta practicar buceo.
En tu visita, puedes llevar tus propios alimentos, sin embargo, es importante que recojas toda basura que puedas generar. Asimismo, toma en cuenta las épocas de lluvia y sargazo que muchas veces afectan la región, esto para que tu visita sea muy placentera.
Además, este sitio también se ha convertido en un destino de bodas y de románticas propuestas de matrimonio e incluso es ideal para disfrutar de una luna de miel.

LEE AQUÍ: Los 6 cenotes más bonitos en Yucatán: Opciones imperdibles cerca de Mérida
¿Cuál es la mejor temporada para visitar la Isla Pasión en Cozumel?
De acuerdo con expertos, la temporada ideal para descubrir esta playa de Quintana Roo es entre los meses de noviembre y marzo, periodo en el que el clima es más agradable y estable para realizar actividades al aire libre.
Sin embargo, toma en cuenta que próximamente comienza la temporada alta en Semana Santa, la cual inicia el 29 de marzo y termina el 12 de abril de 2026; posteriormente llegan las vacaciones de verano entre julio y agosto, donde también aumentan los precios por la temporada.


