MÉXICO.- Un hombre murió al sur de Altamira, tras ser arrastrado por el fuerte oleaje en una zona considerada de alto riesgo, a la altura del residencial Velamar.
La muerte del visitante se registró en pleno periodo vacacional de Semana Santa, cuando miles de visitantes acuden a este destino turístico.
El hecho ocurrió la tarde de ayer miércoles cuando el hombre, de 44 años de edad, se metió a nadar en la zona de playa, a la altura del sector conocido como Velamar, en el municipio de Altamira.
En un momento una corriente intensa sorprendió al turista y lo arrastró mar adentro, impidiéndole salir por sus propios medios. El fuerte oleaje cubrió por completo al hombre, alarmando a sus acompañantes, quienes de inmediato solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.
Tras recibir un reporte en el número de emergencias 911, al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil de Madero, personal de la Cruz Roja y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas.
En la playa se realizaron las maniobras para intentar salvar su vida, pero el hombre ya no presentó signos vitales.

El área quedó acordonada y acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para dar fe de los hechos.
Las autoridades alertaron a la población para que eviten ingresar a nadar en esa zona de la playa, ya que no es apta para ello. Incluso hace unos días en el mismo lugar rescataron a cuatro personas que estuvieron a punto de ahogarse.
LEE: Hallan muerta a la buscadora Cecilia García tras varios días desaparecida en Salamanca
