CUERNAVACA.- Se reporta que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Jesús Corona, alcalde de Cuautla, Morelos.
Lo anterior bajo la presunción de estar vinculado a una red de funcionarios municipales con nexos con el crimen organizado.
Un juez de control ordenó su reclusión inmediata en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 “CPS Sonora”.
Por su parte, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), formuló la imputación penal en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora.
FGR acusa a alcalde de delincuencia organizada
La FGR acusó formalmente al funcionario por la posible comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
También informó que la defensa legal del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para retrasar la vinculación a proceso.
LEE LO MÁS INTERESANTE DEL MOMENTO: Fracasa negociación entre la CNTE y Segob a días del Mundial 2026; programan nueva reunión
Derivado de lo anterior, el juzgador dictó la permanencia obligatoria en el penal federal de máxima seguridad hasta que se defina su situación jurídica.
Cabe señalar que la captura de Jesús “N” derivó de un despliegue del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN).
En el análisis y la ejecución del arresto intervinieron el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
