HERMOSILLO.- Se reporta que un cargamento de más de 145 kilogramos de metanfetamina fue asegurado por autoridades federales en una empresa de paquetería de Hermosillo, como resultado de una investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora.
Cabe señalar que, de acuerdo con la dependencia, el decomiso se realizó el pasado 16 de junio tras la atención de una denuncia anónima.
Aseguran 145 kilos de metanfetamina
Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron 184 paquetes que contenían en conjunto 145 kilos con 454 gramos de metanfetamina.
LEE LO MÁS INTERESANTE DEL MOMENTO: Corcholatas de Morena solicitan licencia para buscar candidaturas en elecciones de 2027
Segú las primeras indagatorias señalan que la droga tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, a donde presuntamente sería enviada utilizando el servicio de mensajería y paquetería.
Asimismo, tras el aseguramiento, la FGR abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud para determinar la identidad de los responsables y el origen del narcótico.
Por si parte, la droga quedó bajo resguardo del Ministerio Público Federal, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes para integrar la investigación y proceder conforme a la ley.
