Un médico veterinario fue asesinado durante un ataque armado en Matías Romero, Oaxaca. Su esposa resultó herida y fue trasladada a un hospital en estado grave.
Un ataque armado en una veterinaria de Matías Romero dejó sin vida a un médico veterinario y a su esposa gravemente herida, en una nueva jornada de violencia en Oaxaca

OAXACA.- La violencia volvió a golpear al Istmo de Tehuantepec con una serie de ataques armados registrados en distintos municipios de Oaxaca.

Entre los hechos más graves se encuentra el asesinato de un médico veterinario identificado como Everardo N. P. de 35 años de edad en Matías Romero y las lesiones de gravedad que sufrió su esposa

Cabe señalar que en la agresión armada resultó con heridas de bala su esposa, quien fue trasladada de emergencia a un hospital para su atención médica. Los reportes preliminares, indican que se encuentra grave de salud.

Asimismo, según con el informe de seguridad pública, sujetos armados irrumpieron en su negocio denominado “Comercial Veterinaria” que se encuentra ubicado en la colonia Barrio Nuevo de Matías Romero Avendaño.

Violencia deja varios ataques armados

Además, el Istmo de Tehuantepec vivió una nueva jornada de violencia con ataques armados en diferentes municipios de esta región del estado de Oaxaca.

Alrededor de la medianoche de ayer, en el municipio de Juchitán de Zaragoza se registraron dos ataques armados.

Uno de ellos ocurrió en la colonia 5 de Septiembre, donde agredieron a quien fue identificado como Giovanni S. D., quien fue trasladado de urgencia a un hospital, y poco tiempo después perdió la vida.

LEE LO MÁS INTERESANTE DEL MOMENTO: Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc Blanco, frena temporalmente proceso por violencia familiar

Otro hecho ocurrió en la colonia Gregorio Meléndez, donde una mujer identificada como Rosa Fabiola “N”, de 25 años de edad, fue agredida a balazos.

Hasta esta mañana, reportan que continúa hospitalizada y su situación de salud es delicada.

Localizan cuerpo en Salina Cruz, Oaxaca

Por su parte en el municipio de Salina Cruz fue encontrado un cuerpo sin vida, con varios impactos de arma de fuego, en la colonia La Soledad.

Y esta mañana, se reportó una agresión armada a la base de transportes Ranchu Gubiña en Juchitán.

Es la segunda ocasión que disparan contra esta empresa de transporte, presuntamente por sujetos dedicados al cobro de piso.