Vicente Fox Quezada habló sobre el rumbo político de México durante la presentación del libro Los Locos de la Democracia, en la que también se refirió al caso de Ernesto Ruffo Appel.
Vicente Fox Quezada afirmó que México atraviesa una nueva oleada democratizadora durante la presentación del libro Los Locos de la Democracia, sobre la historia política del PAN en Sinaloa. Foto de Javier Cabrera

CULIACÁN.- La recuperación de la democracia y el rumbo político de México marcaron el mensaje del expresidente Vicente Fox Quezada durante la presentación de un libro sobre la historia del PAN en Sinaloa.

En el encuentro, el exmandatario también planteó la importancia de que los ciudadanos participen en la vida pública y se refirió a la estrategia opositora rumbo a las elecciones de 2027.

Debido a la presentación del libro “Los Locos de la Democracia”, del exdiputado local y federal de Acción Nacional, Eduardo Ortiz Hernández.

En dicho libro se reseña la vida política del PAN en Sinaloa, citó “el camino a la democracia es duro”, pero son los ciudadanos los que tienen que hacer la tarea.

Cabe señalar que, en el evento, donde estuvieron presentes actores políticos del PRI, entre ellos, la Senadora, Paloma Sánchez Ramos, indicó que la estrategia para el 2027, es quitarles a los que actualmente gobiernan, el control del Congreso Federal, en donde se reparte el dinero y salen las decisiones graves que afectan a la vida nacional y limita las libertades.

Fox defiende a Ruffo Appel

Por su parte, Fox Quezada habló del caso del exgobernador panista de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, consideró que continúa siendo un preso político.

LEE LO MÁS INTERESANTE DEL MOMENTO: Tulum se desploma y Cancún pierde pasajeros durante 2026

Señaló que el hecho que se le concedió llevar su juicio en libertad, sin salir de su hogar, eso no remedia la acción.

Asimismo, el primer expresidente de la República de oposición calificó la acción judicial contra este exmandatario estatal, como un acto de traición y una puñalada trapera que le asestó, la jefa del ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, para salvarle el pellejo, a la gobernadora de Baja California.

Apuntó que el movimiento nacional que se emprendió, con “Alma de México”, tiene el propósito de llevar el mensaje de esperanza y retornar la democracia.

Así como desterrar la germinación de malos gobiernos, la corrupción, la inseguridad y terminar con los narco-gobiernos estatales que prevalecen en varias entidades.