La Procuraduría General de la República (PGR) en Campeche informó hoy viernes que decomisó 80 kilos de pepino de mar e inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del presunto delito contra el ambiente.
De acuerdo con la investigación, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó al Ministerio Público de la Federación que se recibió una denuncia ciudadana por la probable captura, acopio y procesamiento de la especie que se encuentra en veda permanente.
Según un comunicado, la denuncia ciudadana señaló que en un punto de la carretera federal 180 Campeche-Chiná-Hool, se realizaba esa actividad ilícita, así que elementos federales fueron al lugar, donde se aseguraron tres camionetas con placas de Campeche, dos tanques de gas, una báscula y un quemador.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través de su delegación en Campeche, continúa con la integración de la investigación correspondiente.
Apenas el 8 de abril la PGR en Campeche informó que aseguró más de una tonelada (1,683 kilogramos) de pepino de mar y una granja acuícola ubicada en la carretera Campeche–Champotón, inmueble que funcionaba para acopio, captura y procesamiento de esa especie en veda.
El 1 de mayo la delegación de la Sagarpa en Yucatán informó que la Conapesca decomisó 18,000 kilos de pulpo eviscerado en una bodega de Celestún en el último fin de semana de abril.
