CAMPECHE.- La pandemia del Covid-19 trastocó también la vida política en la entidad, pues un evento de trascendental importancia como lo es el aniversario de la emancipación del Estado que va aparejado con la entrega del informe de gobierno, en este año, y por única ocasión, se realizará sin eventos masivos y se reducirá a una ceremonia reservada y sin asistencia.
De acuerdo con lo solicitado por el Ejecutivo estatal y aprobado por el pleno del Congreso, la entrega del documento en el que se detalla todo lo referente a lo realizado durante un año de trabajo y que comprende el V Informe de Gobierno de la actual administración, se llevará al cabo apegado estrictamente a lo que ordena la Constitución Política del Estado de Campeche.
Entrega al Congreso
Es decir, el documento será entregado a la Secretaría del Congreso del Estado y posiblemente sea el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, quien lo haga, pues hasta ahora no está confirmado que el mandatario estatal, Carlos Miguel Aysa González, asista a esa ceremonia.
No habrá sesión solemne como se acostumbra. Tras la ceremonia cívica conmemorativa a la Emancipación Política del Estado que se efectuará a las 9 horas en la explanada del Palacio Legislativo, donde se ubica el monumento de Don Pablo García y Montilla, se entregará el documento y en eso resumirá el denominado “Día de Campeche”.
No obstante hay la posibilidad que, sí así lo determina la Diputación Permanente, la entrega del documento se lleve al cabo con el protocolo mínimo en la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina” del mismo Palacio Legislativo, pero en evento reservado.
Es decir, solo asistirían los cinco diputados de la Permanente, el gobernador y el secretario general de Gobierno.- Martín Enrique Acosta Pacheco
